El subcomisionado de seguridad pública en el estado de Morelos Francisco Javier Viruete Munguía informó que el municipio de Jiutepec pasó de foco Amarillo a Rojo en materia de inseguridad después del asesinato de dos jóvenes y el asalto a un banco donde los delincuentes dejaron una granada a unos pasos de una escuela.
Explicó que en el mes de diciembre comenzará un operativo especial enfocado a carreteras, bancos, casas de cambio, centros comerciales porque mucha gente aprovecha las vacaciones para visitar el estado o salir de él, pero reconoció que uno de los municipios que se convirtió en foco rojo es Jiutepec por eso se cambiará la jornada laboral a 24 por 24.
Añadió que según los análisis que se tienen de las áreas de inteligencia se tiene ubicados a bandas de narcomenudistas que se están disputando el control del municipio.
“No teníamos a Jiutepec como foco rojo lo teníamos en amarillo pero ya dos incidentes nos obliga a ponerle mayor atención por lo que se tienen que reformar el área” puntualizó.
Por otro lado descarto que el mando único haya sido rebasado en Jiutepec o en otro municipio como Tetela del Volcán donde la población conformó comités de vigilancia comunitaria pues explicó que la población de esa comunidad está trabajando en colaboración con la propia autoridad quien los ha dotado de radios de comunicación.