La mañana de este lunes primero de diciembre integrantes de organizaciones y colectivos de Morelos tomaron la caseta Alpuyeca Balnearios como medida de solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde, una veintena de jóvenes acompañados de mantas y cubiertos del rostro, liberaron el paso y únicamente pedían una cooperación voluntaria, pues aseguraron que el dinero será entregado a los familiares de los 43 normalistas.
La toma de la caseta se llevó a cabo sin ningún incidente sin embargo los jóvenes señalaron que por la mañana, después de la toma de la caseta, decenas de Policías Federales llegaron hasta el lugar y comenzaron a tomar fotografías de los manifestantes y posteriormente se retiraron.
“Hace rato se llenó de federales toda esta parte, no nos dijeron nada pero si estaban más de diez patrullas y pues sabemos como son, sabemos cómo actúan, sabemos los hechos que ocurrieron el 20 de noviembre en el Distrito Federal, y pues estuvieron tomándonos fotografías, nosotros no nos escondemos por miedo si no porque ya sabemos cómo son ellos” señaló uno de los jóvenes.