Los policías del Mando Único realizaron la detención de un hombre por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Tlaquiltenango.
Ayer a las 13:10 horas, los elementos realizaban un operativo coordinado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Ejército Mexicano, sobre la terracería del poblado de Huautla a Xochipala, a la altura del paraje conocido como «El Portezuelo», municipio de Tlaquiltenango.
Cuando observaron a un hombre caminando en sentido contrario al cual circulaba el personal operativo, este sujeto llevaba consigo colgando del hombro, un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 16 mm, marca Full-Chok Chamber, con un cartucho útil del mismo calibre.
Por tal motivo, se le solicitó los permisos correspondientes para la portación del arma de fuego a lo cual refirió no contar con los mismos, al realizarle una revisión se le encontró en la bolsa derecha del pantalón cuatro cartuchos útiles calibre 16mm.
Finalmente se detuvo a Julio César «N» de 21 años, vecino del poblado de Cuauhilotla perteneciente al Estado de Guerrero, quien se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación.