En lo que va de la temporada decembrina han sido decomisados más de 200 kilogramos de cohetes mediante la implementación de operativos en los límites con el lado sur del poblado de Ocotepec y el mercado Adolfo López Mateos (ALM), señaló el director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez.
Indicó que lo anterior, es parte de un dispositivo especial aplicado con motivo de los festejos decembrinos en la capital y que concluirá el seis de enero del próximo año.
En este sentido, detalló que el día de ayer por la tarde, personal a su cargo atendió una denuncia ciudadana y apoyado por elementos del Mando Único Cuernavaca acudió a los límites con el lado sur del poblado de Ocotepec, donde realizó el decomiso de más de 160 kilogramos de juegos pirotécnicos en seis puestos.
Y es que, en la zona se ubican negocios de comida que utilizan tanques de gas L.P., y una escuela primaria federal. “Se trata de diversos tipos de cohetes, los cuales fueron decomisados y en su momento serán entregados a la Procuraduría General de la República (PGR)”.
Refirió que la semana pasada también fue realizado un operativo en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) donde se llevó a cabo el decomiso de más de 40 kilogramos de pirotecnia, específicamente en el “Puente del Dragón”.
Manzo Godínez mencionó que los operativos se continuarán realizando y de igual manera, se actuará conforme a la recepción de denuncias ciudadanas, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños y de la población en general.