Luego de que más de cien personas del poblado de Atlatlacahualoya, municipio de Axochiapan, mantuvieran retenido a un hombre de 20 años de edad por su posible participan en diversos robos a la comunidad, finalmente fue entregado a autoridades de la Fiscalía Regional Oriente, luego de varias negociaciones.
Al lugar de los hechos también acudieron el Agente del Ministerio Público y Policía de Investigación Criminal, quienes con el apoyo de elementos del Mando Único establecieron un diálogo con los habitantes del poblado en mención, quienes acordaron entregar al imputado, Carlos Alberto “N” a cambio de que esta representación social lo investigara por el delito de robo.
El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente por resistencia a particulares; mientras se llevan a cabo las indagatorias necesarias, a fin de establecer si existe una responsabilidad por el ilícito que se le atribuye. Hasta el momento, ya se inició una denuncia en su contra por robo.