El H. Ayuntamiento de Cuernavaca y el parque “Ensueño” ubicado en entre las colonias Antonio Barona y Delicias, fueron acreditados como Entornos Favorables para la Salud y recibieron la declaratoria Espacio Libre de Humo de Tabaco que otorga la Secretaría de Salud del estado.
El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, recibió la acreditación del ayuntamiento como una institución que ha favorecido la práctica del deporte y la convivencia social con acciones encaminadas a disminuir la obesidad y el sobrepeso, reducir la violencia y acrecentar la unión familiar.
El edil destacó que derivado de los trabajos realizados en coadyuvancia con la comunidad, el espacio que fue entregado en meses anteriores con la participación de los tres órdenes de gobierno funciona como un entorno para la realización de actividades y valores que fomentan el ambiente seguro y saludable.
En ese tenor, recordó que la aspiración del gobierno municipal es impulsar la práctica del deporte y la convivencia social, a fin de que los jóvenes, mujeres y hombres cuenten con un espacio digno y para la convivencia.
“Con estas acciones, juntos, sociedad y gobierno, impulsamos el desarrollo de la niñez, de la juventud, de los adultos mayores, de personas con discapacidad y de toda la población para elevar la convivencia social y con ello elevar la calidad de vida” aseveró el edil.
El mandatario estuvo acompañado en el evento por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León; la Directora General de Salud Pública municipal, Guadalupe Ángeles Chimal; el responsable del programa de Edificios Libres de Humo de Tabaco, Gustavo Varela; así como regidores miembros del Cabildo.