Caminos y Puente Federales extremará medidas de precaución en las cuatro principales entradas al Distrito Federal de las autopistas México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla, y México-Querétaro, que confluyen al Distrito Federal, hasta el 14 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
Para seguridad de los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe el 12 de este mes, y de los usuarios que transitan por sus autopistas, Caminos y Puentes Federales recomienda extremar precauciones durante los próximos días, al presentarse continuas peregrinaciones a pie, en bicicleta o en vehículos a baja velocidad, principalmente por las autopistas que convergen al Distrito Federal.
CAPUFE exhorta a los automovilistas a extremar sus medidas de seguridad, ser amables con otros conductores y reducir la velocidad en donde se encuentren procesiones. A los peregrinos se les recomienda realizar sus marchas en filas ordenadas y prevenir riesgos a su seguridad.
CAPUFE, en coordinación con la Policía Federal, velará por la seguridad vial de las personas que realicen sus recorridos por los casi 4 mil kilómetros de caminos a su cargo.
En caso de necesitar auxilio vial, CAPUFE pone a disposición de sus usuarios el número telefónico 074, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.