La vocera del Comité Contra el Feminicidio Ixlol Cielo Preciado añadió que en febrero vence el plazo para que el gobierno de Morelos responda a la la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) sobre quince puntos que se tienen que implementar para evitar la alerta de género en Morelos por los altos índices de feminicidios registrados en los últimos años.
Añadió que no habrá prórroga pero las organizaciones civiles no ven ningún avance al respecto, tan es así que el mes de enero arrancó con cuatro feminicidios entre ellos el lamentable asesinato de una pequeñita de seis años de edad.
A la autoridad parece no importarle el tema de los feminicidios, tan es así que en una reunión pasada fue la propia titular del instituto de la mujer Ivonne Velasco solo acudió con las organizaciones no gubernametales a tomarse la foto para después retirarse y dejar los temas de violencia pendientes.
Es importante mencionar que el año pasado cerró con 52 asesinatos de mujeres de los cuales 44 con claros indicios de feminicidios, los cuales en su mayoría permanecen en la impunidad al no existir justicia para las víctimas y sus familias.
“No están cumpliendo lo que se les pide y se está minimizando el problema de violencia contra las mujeres, pero no vemos avances han pasado cinco meses que se emitieron esas 15 recomendaciones que pide la Conavim, solo existen declaraciones y simulaciones” dijo.