El pasado 24 de diciembre el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a sus connacionales que vayan a visitar México a tener cuidado en algunas entidades y nuevamente apareció en la lista el estado de Morelos.
A la letra se lee en la alerta: “Tenga precaución en el estado de Morelos, debido a la naturaleza impredecible de la violencia del crimen organizado. También debe aplazar los viajes no esenciales en cualquier carretera entre Huitzilac en la esquina noroeste del estado y Santa Marta, en el estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores. También se han producido numerosos incidentes de violencia relacionada con el crimen organizado en la ciudad de Cuernavaca”.
Ante ello la nueva secretaria de Turismo, Mónica Reyes Futchs, explicó que durante el fin de año se registró un 90 por ciento de ocupación hotelera en Morelos y con el tema de la alerta de viaje será un asunto que se tendrá que atender en conjunto con el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra.
La nueva funcionaria añadió que su proyecto de trabajo seguirá con la consolidación de cinco municipios que aspiran al nombramiento de Pueblo Mágicos entre ellos Atlatláhucan, Tlaltizapán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Totolapan quienes actualmente son revisados por la Secretaría de Turismo federal.