Este día acudió a comparecer ante juicios orales el alcalde de Puente de Ixtla Julio Espín Navarrete quien a su salida visiblemente molesto se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.
Hay que recordar que el caso por el cual fue citado es porque el ex Auditor Superior de Fiscalización, Gerardo Casamata presuntamente encubrió y solapó la corrupción y el desvío de recursos cometidos en el 2000 por el ex alcalde de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete.
La Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en su momento informó que de acuerdo a la carpeta de investigación SC/3452013, se inició juicio penal en contra del ex Auditor Superior de Fiscalización, por haber encubierto actos de corrupción luego de “extraviar” un expediente que contenía irregularidades en el ejercicio presupuestal presumiblemente cometidas por el actual edil de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete.
De hecho, dentro de la carpeta de investigación, Gerardo Casamata declaró como extraviado el expediente del resultado de la auditoría realizada al ayuntamiento de Puente Ixtla, que en aquel entonces era encabezado por Navarrete Espín, quien cometió un millonario desvío de recursos públicos.