El fiscal general del estado Rodrigo Dorantes Salgado confirmó la detención de Felipe Rodríguez alias “El cepillo” en el municipio de Jiutepec, integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, a quien se le involucra con los hechos violentos registrados el pasado 26 de septiembre en Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Dorantes Salgado señaló que el operativo fue realizado por el Ejército Mexicano y Policía Federal en la colonia Deportiva de Jiutepec, quienes pusieron a disposición a Felipe Rodríguez ante la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada de la PGR.
Señaló que las autoridades estatales solo participaron con información, al igual que en detenciones pasadas sobre el mismo asunto de Ayotzinapa que se lograron, dijo, con información del estado.
El fiscal señaló que la policía de investigación criminal sigue buscando indicios en Morelos que puedan dar con el paradero de los 42 estudiantes desaparecidos.
Por su parte el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina sentenció que la “convivencia” con el estado de Guerrero ha causado dolores de cabeza a las autoridades de Morelos, debido al constante trasiego de delincuentes de aquella entidad.
Señaló que “existe una convivencia muy cercana entre Morelos y Guerrero y desde luego esa cohabitación nos ha causado dolores de cabeza”.
Pero además del estado vecino de Guerrero, Jiutepec, dijo, sigue siendo un municipio que se tiene que observar con mucha determinación pues los índices delictivos persisten, por lo que la próxima semana sostendrán una reunión con la alcaldesa Silvia Salazar Hernández para establecer estrategias y mejorar la seguridad de la demarcación.