“Existe completa voluntad y disposición por parte del Gobierno del Estado con las maestras y maestro morelenses para cubrir pagos pendientes”, señaló Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Mencionó el depósito de 337 millones de pesos por parte de la administración estatal por concepto de aguinaldo para jubilados, docentes con plaza estatal y profesores homologados.
El titular del IEBEM aseguró que se han atendido todos los casos de inconformidad por parte maestros.
Refirió que el IEBEM está en un proceso de análisis financiero, a través del cual se identificará la situación de los recursos económicos, por lo cual, descartó los señalamientos de desvío o retención ilegal de recursos, ya que, afirmó, las auditorías federales, estatales, candados y filtros de aplicación presupuestal lo impiden.
Pacheco Godínez anunció que en próximos días sostendrá reuniones con la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar el listado de conceptos pendientes y calendarizar su liquidación. También invitó los docentes de la entidad a acercarse a la administración del IEBEM para solucionar problemas específicos.
Por último, Pacheco Godínez invitó a las profesoras y profesores de Morelos a trabajar unidos en beneficio de la niñez y la juventud estatal, a cerrar filas en pos del mejoramiento de la calidad educativa, el desempeño docente y el logro educativo.