Esta mañana un grupo de ciudadanos acudió a Zona Centro Noticias para denunciar que el mando único golpeó a un joven el pasado domingo y lo dejó incomunicado por más de 24 horas su delito meterse a la tienda de su familia y negarse a salir porque tenía aliento alcohólico mientras que la policía quería revisarlo.
Sin embargo, a pesar de que estaba dentro de la tienda la policía ingreso por el joven y fue golpeado lo que fue documentado por los ciudadanos mediante un video pero la policía pidió “borrar la evidencia” a cambio de la libertad del joven lo que fue aceptado pero una vez que esto sucedió se lo llevaron a Torre Morelos.
Cuando su familia pudo hablar con Gerardo Diaz Montoya de 22 años notaron que estaba golpeado con la camisa llena de sangre y la policía lo mandó a la Fiscalía por los delitos de ultrajes y lesiones tras señalar que se opuso a ser arrestado.
La mamá del joven Teresa Montoya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a pedir la intervención de ese organismo al considerar que se cometió un abuso de autoridad pero además es de escasos recursos y no tiene recursos para pagar la fianza.