Elementos del Mando Único Cuautla detuvieron este domingo a cinco personas por diferentes hechos delictivos cometidos en agravio de la sociedad.
A las 08:11 horas de este domingo, sobre la calle Tetecala y Oaxtepec de la colonia Morelos, solicitaban un auxilio ya que habían efectuado un robo a una casa habitación. Los policías se trasladaron al lugar donde detuvieron a Ray “N” de 27 años, quien se había metido a la casa de la parte afectada y después de agredir a su menor hija robo dinero en efectivo.
En otro hecho, a las 13:11 horas, al realizar recorridos de seguridad por la calle Circunvalación de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla, un hombre solicitó un auxilio ya que refería que un joven lo había despojado de su teléfono celular y tres mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga. Al proporcionar las características del presunto, se implementó un dispositivo de seguridad donde se detuvo a Sergio “N” de 28 años de edad.
A las 13:47 horas, personal de seguridad interna de la tienda Walmart solicitó la presencia de los elementos del Mando Único derivado de que tenían detenidas a dos personas por robo de juguetería. Al llegar los policías, les fueron entregados quienes dijeron llamarse Adolfa “N” de 41 años de edad y José Samuel “N” de 37 años de edad, a petición de la parte afectada fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de robo.
Finalmente, a las 13:59 horas, se recibió un reporte a la base del Mando Único en Cuautla donde manifestaban que un sujeto se encontraba en la calle Burletas casi esquina de la calle Balas de la colonia Centro, amenazando a otro, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar, se aseguró a Pedro “N” de 30 años, por el delito de amenazas en agravio de su cuñado de 20 años de edad. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.