En dos diferentes hechos, los elementos del Mando Único Cuautla detuvieron a cuatro hombres por el delito de robo.
Los efectivos del Mando Único recibieron alrededor de las 15:30 horas, el reporte que en la Cerrada 4 de Diciembre de la colonia Santa Bárbara, tres hombres habían cometido un robo y se habían dado a la fuga en un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco y guinda con placas de circulación PYC-9097 del estado de Morelos.
Posteriormente a las 17:32 horas, se recibió una llamada de auxilio en el que informaban que en el área de cocinas del Centro Comercial Cuautla, a una mujer le habían robado su vehículo marca Nissan, Tsuru tipo vagoneta de color azul marino, con placas de circulación PXY 3936 del Estado de Morelos.
Por los dos casos, se implementó el dispositivo de búsqueda para la localización de los presuntos; fue en la calle Lauro Ortega de la colonia Ampliación Emiliano Zapata a altura de la «Casa de la Cultura», cuando se ubicó la vagoneta circulando en dirección al Boulevard Libertadores, por lo que se inició una persecución.
Fue en la calle Eucalipto esquina con Naranjos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde el vehículo detuvo su marcha y descendieron del mismo dos personas del sexo masculino, quienes abandonaron el automóvil para internarse entre los sembradíos.
Los sujetos corrieron entre el campo para salir a la calle Agostaderito, hasta que los dos sujetos abordaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco y guinda, placas PYC-9097 del estado de Morelos, del cual arrojaron un autoestéreo y un acumulador, para darse a la fuga en dirección hacia el Oriente, pero fue asegurado metros adelante con tres hombres a bordo.
Al lugar arribó la parte afectada del robo de la vagoneta, quien reconoció plenamente a los hombres como las personas que la habían despojado del vehículo. Así mismo una mujer más los identificó como los sujetos que con amenazas la habían despojado de dinero en efectivo que había retirado del banco.
Finalmente ante el señalamiento directo se detuvo a Celestino «N» de 30 años, Armado «N» de 22 años y Javier «N» de 29 años, vecinos de Cuautla y del municipio de Yecapixtla.
En otro caso, alrededor de las 20:45 horas, los policías acudieron a una farmacia ubicada en la calle Vicente Guerrero esquina con la calle Batería de la colonia Centro, tras haber recibido el reporte de robo en este establecimiento.
En el lugar contactaron con la empleada del negocio, quien señaló a un hombre que estaba metros adelante como la persona que minutos antes introdujo a su mochila diversos artículos de la farmacia. Por lo anterior se detuvo a Juan «N» de 21 años de edad.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.