Este día las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lucieron abarrotadas, pues se llevó a cabo el registro de aspirantes a candidaturas de diputaciones federales, sin embargo la mayoría de los aspirantes son ex funcionarios y actuales diputados locales.
Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, se llevó a cabo el proceso de registro que concluyó con la inscripción de 13 militantes activos quienes aspiran a contender por una diputación federal en los próximos comicios.
Entre los que buscan una candidatura por distritos federales se encuentran ex servidores públicos como Lilia Ibarra Campos, ex alcaldesa y ex diputada local, Jaime Sánchez Vélez ex legislador, Ricardo Dorantes San Martín ex diputado local, Guadalupe Jiménez Tovar también ex diputada y el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Félix Rodríguez Sosa.
Pero además los actuales diputados locales, Isaac Pimente Rivas quien además es ex alcalde de Ayala, Antonio Rodríguez Rodríguez y Humberto Segura Guerrero quien es ex presidente municipal de Yautepec, también acudieron hoy a su registro, buscando la candidatura por los distritos federales II y V.
Al cierre de la recepción de documentos, empezó a correr un plazo de 12 horas para que los aspirantes subsanen las observaciones que les hubiera realizado el Órgano Auxiliar.