Este día una representación de aproximadamente 50 personas del CONALEP marcharon por las principales calles de Cuernavaca para exigir mejores condiciones laborales, luego de que el viernes pasado se les negó el derecho a huelga.
Por ello anunciaron que habrá un nuevo emplazamiento a huelga para el mes de marzo luego de que hoy arrancaron las pláticas para la revisión contractual 2015 que ahora empatarán con sus demandas que venían arrastrando de años anteriores.
Hay que recordar que los trabajadores del CONALEP hay pedido desde hace varios meses atrás el pago de diferencia de aguinaldo 2013 y 2014, el cual no se les ha dado por ello estarían tramitando un amparo luego de que se les negó el derecho de huelga la semana pasada.
“Somos 260 docentes en CONALEP en todo el estado los afectados, ahorita solo es una llamada de atención al Ejecutivo porque podríamos salir a la calle nuevamente hasta que se siente a negociar porque la directora Claudia Rico no se prestó a la negociación la cual está estancada”,dijo Alberto Salazar Morales, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de CONALEP en Morelos.