La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda entregó hoy bicicletas donadas por la Fundación Telmex a niñas y niños de comunidades vulnerables de los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Cuautla y Ayala.
Elena Cepeda mencionó que la intención es que los menores dejen de caminar largos trayectos, cuenten un medio de transporte para trasladarse a la escuela y al mismo tiempo realicen ejercicio que les permita gozar de buena salud.
“El DIF trabaja en red con el Instituto del Deporte del estado, con el propósito de que los grupos más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo y accedan al beneficio que otorgan algunas fundaciones a la niñez morelense”, subrayó.
Los municipios elegidos para recibir el apoyo de 10 bicicletas a igual número de niños de cada comunidad seleccionada como con mayor desigualdad, son aquellos por donde pasa la vuelta ciclista de la Fundación Telmex.
Para seleccionar a los menores merecedores de la bicicleta hubo coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, cuya delegada en Morelos, Carmen Celia Rodríguez Guzmán estuvo presente en la entrega de las mismas.
Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física expresó que contar con un medio de transporte para llegar a la escuela, permite a los niños sentirse más motivados tanto para continuar sus estudios como para practicar deporte.
A nombre de los infantes beneficiados, la niña Juliana López García expresó su agradecimiento y reconocimiento a la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda por “su muestra de cariño a la niñez morelenses”, al haber gestionado la donación de las 50 bicicletas.
En Ayala se benefició a la comunidad de Rancho el Pañuelo, en Cuautla a la comunidad de Ampliación Biznaga uno, en Huitzilac al Barrio San Miguel Arcángel, en Tepoztlán a la comunidad de Tlaltepetl y en Tlaltizapán a la colonia El mirador.