El ex policía del Mando Único de Cuautla y Yautepec, Juan José López Fuentes, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal tras cumplimentarse en su contra una orden de aprehensión y cateo a su domicilio,
al haber sido identificado como cabecilla de una banda dedicada al asalto a negocios y cuenta habientes, que en las últimas semanas traía en jaque a la policía de la zona oriente del estado.
Incluso tras las constantes quejas y reclamos de ciudadanos de Cuautla, por el actuar impune de estos hampones, el Coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo, encabezó las pesquisas que dieron como resultado la captura de este este ex policía y la identificación de sus cómplices que están ya por ser detenidos.
De acuerdo a estas investigaciones el ex policía Juan José López, esta relacionado en por lo menos seis asaltos, pero a la fecha se ha logrado comprobar fehacientemente su participación en dos de estos cometidos a las empresas Gaso Arquitectura y Servicios S.A. de C.V. y Agrícola El Caudillo de SPR de RL según las carpetas de investigación CT-UIDD-B/4196/2014 y CT-UIDD-B/4226/2014 de las que se derivaron las investigaciones, encabezadas por el Coordinador General Martín Rizo, lográndose identificar al ex policía por medio de videos que se lograron gravar en sucursales bancarios y negocios al cometer este y sus cómplices sus ilícitos.
Sobre estos robos se logró saber que el día 23 de diciembre, el ex policía y dos de sus cómplices despojaron a punta de pistola de 28 mil 200 pesos a la salida de la sucursal Bancomer de Cuautla a Daniel Fernando Domínguez Ocampo de la empresa Agrícola el Caudillo.
Posteriormente los tres mismos delincuentes, el día 26 de diciembre asaltaron a Fernando García Mercado representante de la empresa Construrama a quien despojaron de 150 mil pesos en efectivo y de un vehículo Chevrolet Malibu color verde olivo con placas del Distrito Federal.
Es por ello que la madrugada de ayer fue detenido el ex policía Juan José López y posteriormente se llevó al cabo el cateo en su domicilio localizado en la calle Cuauhtemoc número 53 de Cuautla, en donde fueron localizados estados de cuenta en donde el ahora detenido deposito fuertes cantidades de dinero, en fechas coincidentes con los asaltos, luego de que el supone que esta desempleado desde hace cinco meses.