Representantes de cámaras empresariales, líderes sociales y comerciantes del primer cuadro capitalino, firmaron un Manifiesto de apoyo a la modernización y fortalecimiento económico del Centro Histórico de Cuernavaca.
Hicieron el compromiso en reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía y Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca, para socializar el mencionado Proyecto Integral de Remodelación.
Durante el encuentro, la secretaria de la Gubernatura, Elizabeth Anaya, expuso el proyecto de rescate del primer cuadro de la ciudad a los empresarios.
“El Gobierno del Estado está listo para iniciar con los trabajos, sin embargo, el gobernador Graco Ramírez dio la instrucción de no iniciar hasta que haya un consenso entre todos los sectores involucrados de la sociedad”, precisó Elizabeth Anaya.
En la exposición del proyecto participaron los titulares de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano; y Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath.
El proyecto considera la rehabilitación de la calle Guerrero, Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” y el puente “Porfirio Díaz”.
Los empresarios pidieron ser considerados con mayor frecuencia para ser involucrados con los trabajos que tienen el propósito de devolver la vida económica al Centro Histórico.
En la reunión participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Rivera Palau; de la Cámara de Comercio, Antonio Sánchez Purón; Luis Ramírez Barber, representante del Centro Comercial Las Plazas y Rafael Aramburu, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico
Asistieron también Eduardo Amieva del restaurante La Universal; Eduardo Peimbert por Procentro; Ángel Adame Jiménez, presidente de la CANIRAC, Rosario Martínez Cué, representante de comerciantes y el presidente de ADICE, Andrés Remis, entre otros empresarios.
Las autoridades estatales y municipal, junto con los representantes del sector empresarial coincidieron en que sólo en unidad y a través de un trabajo coordinado se podrá avanzar hacia el desarrollo y rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.
El proyecto también fue presentado al Grupo Empresarial Morelos por el gobernador Graco Ramírez.