Los hermanos Said y Cherif Kouachi, sospechosos de haber atacado al semanario francés Charlie Hebdo, murieron hoy tras un operativo de las fuerzas especiales francesas para liberar a la persona que tenían como rehén.
Según fuentes de la policía, el operativo fue en una imprenta de Dammartin-en-Goele, unos 40 kilómetros al noreste de París, donde los hermanos Kouachi estaban atrincherados desde esta mañana.
El rehén fue liberado y está en buen estado de salud, de acuerdo con la emisora pública France Info.
El asalto fue dado poco antes de las 16:00 GMT, casi simultáneamente con otro en el supermercado judío donde un hombre armado mantenía varios rehenes.
Cuatro fuertes explosiones y ráfagas de disparos se escucharon junto al supermercado, donde la policía reporta que también fueron liberados los rehenes.
Según la televisión local podría haber heridos entre los rehenes que permanecían secuestrados, presuntamente por Amedy Coulibaly, de 32 años, a quien la policía también señala como autor del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de París y quien también fue abatido en el operativo.
Luego de que el miércoles pasado tres sujetos abrieran fuego contra la revista satírica Charlie Hebdo y mataran a 12 personas, ,Francia se encuentra en alerta máxima.
Ayer por la tarde se informó del asesinato de una policía, también en París, un caso que en un principio las autoridades no vincularon con el atentado al semanario, sin embargo hoy se informó que ambos ataques sí tienen relación.
Desde tempranas horas, París se encuentra en alerta máxima por un doble secuestro el cual ya fue resulto por las fuerzas del orden.