El comisionado estatal de seguridad en el estado de Morelos Jesús Alberto Capella Ibarra explicó que las cámaras de seguridad no funcionan al cien por ciento al señalar que existe “un ajuste de la fibra óptica”.
Después de las críticas que han realizado familiares de los nueve jóvenes atropellados el pasado 4 de enero en la calle Cuauhtemotzín del Centro de Cuernavaca sobre el funcionamiento de las cámaras y de la falta de capacidad de la autoridad para dar con el responsable hoy el comisionado aceptó que en ese caso no se tienen imágenes de lo que ocurrió esa noche.
“Estamos trabajando en eso hay algunos esquemas que tenemos que resolver esta semana seguimos colocando postes a finales de febrero tenemos que tener 400 cámaras más nos estamos concentrando en las zonas delictivas y sabíamos que hay un pequeño detalle que sabíamos que podía pasar con el tema de la fibra óptica que lo estamos atendiendo con las empresas que estén proveyendo el servicio, hay muchas imágenes algunos no las hacemos públicas y algunas se aportan a la fiscalía” dijo.
Refrendó que “son detalles técnicos” que no le han permitido funcionar al 100 por ciento a las cámaras. Por último aceptó que el caso de los jóvenes atropellados en pleno centro de Cuernavaca no se tiene las imágenes.