El coordinador de reinserción social en Morelos Lucio Hernández Gutiérrez explicó que se concluyó con el proyecto para edificar un nuevo penal en la entidad el cual estará en el municipio de Yecapixtla.
En el mes de febrero será lanzada la convocatoria para la licitación de la obra pero adelantó que el nuevo penal será para despresurizar las cárceles de Atlacholoaya, Jojutla y Cuautla.
Se proyecta que en el nuevo penal solamente estén personas que ya fueron sentenciadas y tendrá una capacidad para albergar mil 650 internos según se está proyectando por la autoridad.
Añadió que es necesario despresurizar porque por ejemplo la cárcel distrital de Jojutla tiene grupos delincuenciales de diferentes bandas y esto complica la disciplina y la verdadera readaptación social.
Por el momento desde la llegada de Lucio Hernández a la coordinación de penales 8 custodios fueron puestos a disposición de asuntos internos porque fueron sorprendidos en hechos de corrupción por vender pases en visita familiar, permitir entrada de objetos prohibidos, hacer relaciones con los internos y incluso se dio el caso en Cuautla de un custodio que intentó ingresar 56 envoltorios de marihuana y ahora está preso.