Diferentes actores políticos y sociales exigen una investigación a fondo por parte de la auditoría superior de fiscalización en el congreso local en contra del presidente del DIF de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez a quien señalan de utilizar los recursos sociales para promocionar su campaña a la presidencia municipal que actualmente preside su padre.
Luego de denunciar que desde diferentes dependencias públicas del municipio se extraen recursos para apoyar campañas del PRD en Yautepec (incluidos funcionarios que buscan una diputación local) los actores políticos y sociales informaron que en breve podrían recurrir al congreso a solicitar una auditoría especial contra Agustín Alonso alcalde de Yautepec y su hijo Agustín Alonso Jr. Quien pretende que la alcaldía le sea heredada.
Los denunciantes explicaron que no han acudido al congreso local porque quizá los perredistas entre ellos la presidenta del congreso Lucía Meza podrían proteger a la familia Alonso Mendoza por ello analizan con quien podrían promover una investigación a las arcas municipales donde se han extraído recursos para promocionar la imagen del PRD.
Hay que recodar que Agustín Alonso ha sido presidente dos veces en el municipio durante su primer trienio se causó una desestabilización social que concluyó con un enfrentamiento entre pobladores y la muerte de un policía. Al dejar el cargo hubo diversas observaciones a su administración que incluso lo llevaron a enfrentar denuncias penales.
Por lo pronto el PRD en Yautepec es cuestionado por la forma en cómo pretende heredar el cargo a la familia Alonso como si no bastaran los 6 años que ya gobernaran la localidad.