El Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos podría renunciar a la contienda electoral en algunos municipios y distritos locales por amenazas que el crimen organizado ha realizado en contra de sus posibles candidatos.
Así lo dio a conocer el presidente del PAN Óscar Velasco quién afirmó que algunos de los militantes que aspiran a las candidaturas han sido blanco de amenazas directas, presuntamente por parte del crimen organizado, quienes les piden no participar en el próximo proceso electoral.
Detalló, sin especificar municipios, que esta situación se registró principalmente en las zonas sur y oriente de la entidad, hasta en el 30 por ciento del territorio morelense.
«En porcentaje yo me atrevería a decir que un 30 a 40 por ciento del territorio morelense se han tenido las amenazas, sobre todo en la parte sur y en la parte Oriente» señaló.
Ante esto presentarán denuncias ante la Fiscalía General del estado, no obstante también se evalúa la posibilidad de no presentar candidatos en esos municipios y distritos.