La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Electrica (ANUES) señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro del país no ha realizado ningún contrato con los más de 6 millones de usuarios, por lo que no podría cobrar por el servicio.
En conferencia de prensa, Juan Luis González integrante de ANUES, señaló que a pesar de que han transcurrido poco más de cinco años de la desaparición de Luz y Fuerza, CFE nunca inició una relación contractual con los 6 millones 400 mil usuarios de la zona centro, es decir de los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.
Esto, afirmó, impide a la CFE desde desmantelar la red eléctrica hasta incluso facturar y cobrar por el servicio de energía eléctrica.
“No desconocemos a CFE como suministrador, es el responsable, pero no lo reconocemos como proveedor, ya que el decreto de extinción los faculta pero el contrato de comodato los limita, no pueden facturar, no pueden cobrar, no pueden cambiar el equipo de medición, no pueden desmantelar la red eléctrica” dijo.