El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Juan Carlos Valencia Vargas informó que en dos comunidades del municipio de Ocuituco debido a los usos y costumbres no se permite la cloración del vital liquido, por lo que es latente algún riesgo para la salud.
Recientemente se llevó a cabo un monitoreo de la calidad del agua en los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla, luego de que la COPRISEM indicara que no se había clorado adecuadamente el agua en esas demarcaciones.
Esta revisión se llevó a cabo en siete localidades de los tres municipios y se determinó que sí se cumple con los parámetros adecuados de cloro residual, sin embargo en las comunidades de Huecahuaxco y Ocoxaltepec de Ocuituco no permiten la cloración del agua debido a sus usos y costumbres.
“En esas dos localidades no permiten por usos y costumbres la cloración del agua, no se está cumpliendo el nivel del cloro en el agua en la red pero en general está cumpliendo los parámetros necesarios para ser agua potable, en principio no hay riesgo para la salud, pero si llegara a haber algún riesgo para la salud es porque no se está clorando el agua” dijo.