Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron este fin de semana a Erick Josman “N” de 29 años, David “N” de 35 años y José “N” de 33 años, así como a José Eduardo “N” y Omar “N” de 22 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de y lo que resulte.
Los efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Tecomulco, cuando al circular por la calle Camino Viejo dos ciudadanos les indicaron que sobre esa misma calle se encontraban tres hombres escandalizando a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Caribe, color rojo con azul, sin placas de circulación, por lo que acudieron a investigar.
Al llegar hasta donde se encontraba el automotor les pidieron a los tripulantes que descendieran del mismo y al realizarles una revisión de rutina pero no les encontraron nada ilícito.
Sin embargo, al ser revisado el vehículo encontraron una bolsa de plástico con varios gramos de vegetal verde al parecer marihuana, así como una mochila con tres bolsitas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína, 17 cajitas de cartón con papel blanco y siete pipas.
Por lo anterior estas personas que dijeron responder a los nombres de Erick Josman “N” de 29 años y David “N” de 35 años, vecinos de la colonia Tecomulco; y José “N” de 33 años, con domicilio conocido en la colonia Texcaltepec, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.
En otra acción, efectivos policiacos detuvieron a José Eduardo “N” de 19 años y Omar “N” de 22 años, en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán a la altura de un gasera, debido a que el primero tenía en su poder dos bolsas de plástico con varios gramos de vegetal verde y seco al parecer marihuana, así como una herramienta conocida como dado con residuos de la misma presunta droga, en tanto que el segundo tenía en su poder una bolsa de plástico transparente con estupefaciente con las características propias de la droga conocida como cristal.
Estos hombres vecinos el poblado de Ocotepec, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación 229-NWH del Distrito Federal; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.