Esta mañana el presidente del PRD en Morelos José Luis Correa Villanueva acudió a la delegación de la PGR en Morelos para presentar una lista de 700 aspirantes a un cargo de elección popular con lo que buscan descartar que estén vinculados a la delincuencia y evitar hecho como el de Iguala y Michoacán donde el Sol Azteca impulsó alcaldes que hoy son investigados por sus vínculos con el narcotráfico.
Como si fuera garantía de que con eso se tendrán candidatos “limpios” hoy el líder del Sol Azteca acudió a la PGR y antes de ingresar platicó con los medios de comunicación ante quienes descartó que sea una medida “populista”.
“No creo que esta medida tenga mucho de populista estamos haciendo los esfuerzos para evitar que se puedan filtrar nunca hay garantía del 100 por ciento, pero creo que la obligación de nosotros es trabajar con los recursos que estén en nuestro alcance yo espero que la PGR y la Fiscalía del estado si tienen elementos nos lo hagan saber”, dijo.
A pesar de que los candidatos tengan averiguaciones con la PGR el líder del Sol Azteca explicó que no será motivo de negarle la candidatura bajo la premisa de que todos son “inocentes hasta que se demuestra lo contrario”, añadió que sólo se cancelará el registro de aquellos donde la PGR informe que existen indicios y presunción de nexos con la delincuencia.
Otra de las peticiones que se realizaría este día al Comité Ejecutivo Nacional para pedir copia de las declaraciones patrimoniales de los aspirantes para que sean publicadas en la página electrónica y la ciudadanía pueda consultarlas.