El fiscal morelense Rodrígo Dorantes Salgado confirmó que el vicario de la Diócesis de Cuernavaca Luis Millán presentó formal denuncia luego de que policías allanaron la vivienda de sus padres en el municipio de Amacuzac quienes son personas de la tercera edad.
Aunque el comisionado estatal de seguridad pública Alberto Capella ofreció disculpa pública por el cateo realizado por elementos del mando único y elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Unidad Especial de Combate al Secuestro luego de que hubo un señalamiento en cuatro viviendas de la zona que operaba una banda de secuestradores pero confirmó que en el domicilio del Vicario no se encontró nada.
Por ello el Vicario la semana pasada presentó denuncio por el abuso cometido en agravio de su familia y su vivienda.
El fiscal general dijo que se habrá de investigar cómo se actúo en el protocolo porque se tenía una orden judicial pero se revisará como se actúo en ese caso. El funcionario añadió que los policías que participaron en el operativo fueron de la Fiscalía, del mando único y gobierno federal quienes tendrán que explicar su actuación.
“No vamos a permitir abusos en caso de comprobarse pero no hay que adelantarse hasta que se compruebe por eso vamos a investigar porque nosotros tenemos que poner el ejemplo no importa si se trata de uno de nuestros compañeros tan es así que el año pasado fueron tres policías”. finalizó.