Esta tarde le fue solicitado al Poder Ejecutivo que realice los trámites correspondientes para que las propiedades que los Abarca tienen en el estado de Morelos pasen a manos del DIF estatal o la UAEM.
El consejero estatal del PRD Ignacio Suárez Huape acudió este día al Palacio de gobierno en donde entregó una carta dirigida al gobernador del estado Graco Ramírez. Ahí pidió que a través del cuerpo jurídico se busque la extinción de dominio de los bienes que el ex alcalde de Iguala, Guerrero José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa tienen en Morelos y pasen a manos del sistema DIF o de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
“Amparado en una Ley de Extinción de Dominio gire las órdenes pertinentes a su departamento jurídico, a la Fiscalía General, para buscar mediante un juicio la extinción de dominio de estos bienes, espero que el gobernador comparta conmigo esta visión de luchar frontalmente contra las finanzas y el poder económico del crimen organizado y que esta propuesta sea desarrollada por él” dijo.
Recordó que en días previos el coordinador de la Policía Ministerial Martín Rizo Muñoz informó que en Morelos se habían detectado 6 propiedades de José Luis Abarca y su esposa, quienes están siendo procesados por diversos delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.