A fin de fortalecer la estrategia del Mando Único Jiutepec y el trabajo interinstitucional, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra presentó a las autoridades municipales, la reducción del 21.8% de la incidencia delictiva de esta localidad, tras haberse sumando a este modelo policial.
Esta tarde, el Comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra en compañía de Omar Darío de Lassé Cañas, Subsecretario de Asesoría y Atención Social sostuvieron una reunión con la alcaldesa Silvia Salazar Hernández; el secretario municipal Leopoldo Tovar Enríquez y el tesorero Antolín Escobar Cervantes, en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Durante la intervención del Comisionado se expusieron los resultados correspondientes de enero a diciembre del 2014 con respecto al mismo período del 2013: – 21.8% de la incidencia delictiva general; abigeato – 71.4%; robo de vehículo con violencia – 46.8%; robo a casa habitación sin violencia – 44.3%; robo a transporte público – 44.1%; robo a casa habitacional con violencia – 39.2%; robo a transeúnte – 35.4%. Los delitos de alto impacto como es el homicidio doloso registra – 45.3% y la privación ilegal de la libertad – 27.3%.
Asimismo se entabló un diálogo con la finalidad de resolver dudas y así crear un vínculo de acercamiento interinstitucional, para continuar coadyuvando en el fortalecimiento de la estrategia de Mando Único, a fin de seguir entregando resultados favorables a los jiutepequenses.
Por su parte, Silvia Salazar Hernández conoció el funcionamiento del C5 así como la operatividad de las videocámaras ubicadas estratégicamente en el municipio de Jiutepec.
De esta manera, el Comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra refrenda su compromiso de dar resultados en la materia de seguridad a través del modelo policial Mando Único.