Todas las escuelas de educación básica de la entidad iniciaron funciones de manera regular, con el objetivo de dar cumplimiento a los 200 días de trabajo escolar indicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los lineamientos de la normatividad mínima.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, quien señaló que en el transcurso de la primera jornada escolar de este año, no existen reportes de incidentes al ingreso de las escuelas.
Directivos de los planteles no reportaron extravío de equipo y mobiliario, ni presencia de personas ajenas al plantel notificados por padres de familia o autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, quienes se mantuvieron al tanto de la seguridad de los inmuebles escolares en este periodo vacacional decembrino.
Junto con todo lo anterior y en cumplimiento al calendario escolar 2014-2015, este miércoles 7 de enero volvieron a las aulas alrededor de 400 mil estudiantes y casi 20 mil docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.
Las actividades en las aulas de educación básica se efectuaron en completa normalidad, luego de haber concluido el primer periodo vacacional del actual ciclo escolar, comprendido del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.
En lo que resta del presente ciclo escolar, informó el IEBEM, están programadas las cinco sesiones restantes de Consejo Técnico Escolar (CTE), establecidas para los días viernes 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de marzo y 26 de junio de este año.