Esta tarde, en sesión del órgano auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se registraron como precandidatos a diputados federales por los distritos II, III y V, Guadalupe Jiménez Tovar, Lilia Ibarra Campos y Humberto Segura Guerrero, luego de acreditar la fase previa de la convocatoria que se emitió en su momento.
Óscar Miguel Puig Hernández, presidente del órgano auxiliar estatal, explicó que tanto Jiménez Tovar, Ibarra Campos y Segura Guerrero, acreditaron los apoyos partidistas y programa de trabajo, que marca la convocatoria, por lo que se les otorga la calidad de precandidatos.
Asimismo, recibieron sus constancias de acreditación de la fase previa, en la que se les aplicó un examen de conocimientos al cargo para el que aspiran.
Puig Hernández anticipó que una semana antes de que termine este mes, Jiménez Tovar, Ibarra Campos y Segura Guerrero, recibirán físicamente su constancia que los acredita como precandidatos.
Como último paso, los ahora precandidatos deberán ir ahora a la Convención de Delegados, en la cual los delegados de su distrito, los elegirán candidatos.