El presidente del Grupo Empresarial Morelos Rafael Aramburu lamentó que los partidos políticos hayan cerrado la puerta a ciudadanos y aunque ahora ya se pueden registrar sin colores de partido la realidad es que de las solicitudes que hubo en el IMPEPAC solo cinco fueron aprobadas.
El dirigente empresarial añadió que son 15 años en Morelos de los mismos políticos de siempre que hoy están de diputados, después de alcaldes y luego de diputados federales sin que esto permita que exista sangre nueva en la política morelense por eso se sigue hablando de los mismos temas sin que exista un avance en ello como lo es la inseguridad que ha sido una bandera política en las últimos 18 años.
Explicó que algunos empresarios y comerciantes llegaron a registrarse como candidatos a los partidos políticos pero simplemente fueron desechados o no les aceptaron ni sus documentos porque los acuerdos de imponer amigos, parientes y los mismos políticos de siempre permea en la elección de 2015.
“Desafortunadamente no fueron tomados en cuenta y volvemos a ver lo mismo que son los amigos de los dirigentes de los partidos que van a abanderar las candidaturas, es lo mismo de hace muchos años”,finalizó.