Esta mañana el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo,realizó un recorrido por la calle de Guerrero después de que el fin de semana comerciantes de las plazas Lido y Degollado decidieron salirse vender sus productos en vía pública con motivo del “Día de Reyes” bajo los argumentos de que en la plaza no venden y que además hay cientos de ambulantes que no son quitados por la autoridad. Ante ello el gobierno capitalino dijo que no serán quitados con la fuerza pública pero si les revocarán las concesiones que tienen al interior de sus plazas.
El funcionario puntualizó que en breve comenzará la remodelación del centro histórico donde tendrán que quitar de las calles a los ambulantes y tendrán que ser reubicados según también dijo el propio gobernador Graco Ramírez.
Por ello, se prevé un conflicto mayor porque los primeros en ser quitados son quienes se encuentran en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, después Jardín Juárez y por último los de la calle de Guerrero.
“En la plaza de armas calculamos hay más de 100 ambulantes, y por todos los del centro son como 300, 200 con permiso y otros cien tolerados pero en breve vendrá la remodelación del centro histórico aunque por el momento no se ha presentado el proyecto para que se otorguen las licencias correspondientes”,finalizó.