El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Bardud informó que después que el cabildo aprobó el polígono del centro histórico se ha establecido comunicación con el gobierno federal y el estado para la remodelación del Centro Histórico.
Por lo pronto se anunció que el comercio informal tendrá que ser reubicado y los letreros y anuncios publicitarios también tendrán que ser retirados según dio a conocer el propio alcalde quien explicó que habrá nueva reglamentación al respecto.
Es importante recordar que el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu ayer explicó frente a empresarios que el cambio de imagen al corazón económico de la ciudad, lo va a realizar la misma empresa que ha trabajado los principales centros históricos del país.
Los trabajos de intervención iniciaron en la calle Ricardo Linares, y la propuesta es continuarlos en la calle Vicente Guerrero, el Puente “Porfirio Díaz” y la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, informó Graco Ramírez.
En estos momentos hay un diagnóstico integral, con el Ayuntamiento de Cuernavaca se firmó un convenio marco de remodelación, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La propuesta incluye posteriores intervenciones en el Centro Cultural Jardín Borda y en la antigua Estación del Ferrocarril, donde se va a realizar un museo del ferrocarril.
La idea es que los fines de semana el Centro Histórico de Cuernavaca se convierta en peatonal.