En caso de que los Estados Unidos incrementen las tasas de interés Cuernavaca estaría en riesgo de una nueva crisis financiera que lo pondría en quiebra por eso nuevamente el alcalde de Cuernavaca solicitará al Congreso de Morelos le autoricen un refinanciamiento con los bancos por el orden de los 693 millones de pesos.
En entrevista con Zona Centro el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud explicó que la deuda heredada por la pasada administración que encabezó Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica dejaron ha representado el pago de más de 200 millones de pesos sólo de puros intereses a los bancos, dinero que lejos de invertirse en la capital fue a dar a los bolsillos de los banqueros.
Por intereses políticos del Congreso local los diputados no han visto el desfalco financiero que están haciendo los bancos a Cuernavaca y por ello se han negado a autorizar un refinanciamiento para bajar los intereses que ahora se podrían complicar en caso de que en Estados Unidos suban las tasas de interés.
“Si las tasas de interés suben en Estados Unidos traería como consecuencia que en México también y con la reducción de ingresos por petróleo e impuestos la posible reducción de participaciones a municipios, la depreciación del peso que estamos observando y también los ajustes que hicieron los diputados obliga necesariamente reducir gastos a través del refinanciamiento”, dijo.
Si el congreso aprueba el refinanciamiento de Cuernavaca para finales de años las condiciones de la capital podrían mejorar.