Como resultado de la campaña de acopio de árboles de navidad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el municipio de Jiutepec y UAEM se ha reciclado ya 120 ejemplares secos.
“Con esta campaña concientizamos a la población para que se responsabilice de los residuos que generan, en este caso de los árboles de navidad naturales, y evitar su desperdicio en las calles o a los cuerpos de agua” enfatizó, Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS.
Reiteró la invitación a las y los morelenses que compraron un árbol de navidad a llevar a cualquier centro de acopio ubicados en Cuernavaca en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales, ubicado en el campo “El Salado” del Ejido de Acapatzingo con horarios de atención de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.
Otro centro de acopio está en la Planta Universitaria de Compostaje de Ciudad Universitaria campus Chamilpa de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábado de 08:00 a 14:00 o en centro de Compostaje de Jiutepec en calle Exhuberancia s/n, colonia Esmeralda de 07:00 a 19:00 horas.
El reciclaje de árboles de navidad es una oportunidad para que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del destino final de los residuos y de esta manera convertirse en un ciudadano responsable que contribuye a un desarrollo sustentable de la entidad, ya que de cada árbol se obtiene un kilogramo de composta en seis meses.
Para más información y ubicación de los centros de acopio pueden ingresar a la página sustentable.morelos.gob.mx.