Integrantes del Frente Universitario de la Ciudad de la Esperanza (FUCE) anunciaron una marcha el próximo 6 de febrero, para manifestar su rechazo al posible incremento a la tarifa del transporte público que pretende realizar la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el estado.
Cabe señalar que en días pasqado el secretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano reveló que están contemplando un incremento en la tarifa del transporte público, a solicitud de algunos miembros del sector transportista.
Hoy, Edgar Domínguez, integrante del FUCE señaló que después del último incremento, realizado el pasado 2012, los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio, renovar las unidades y capacitar a los operadores, sin embargo sentenció que esto se incumplió. Además, señaló que cualquier incremento afectaría las finanzas de los estudiantes y sus familias, así como de la ciudadanía en general.
“Son las mismas unidades chaparras, no hay unidades nuevas, no hay seguridad tampoco para los transportistas que las usan y estamos en riesgo. Normalmente un joven en Cuernavaca gasta entre 30 a 40 pesos diarios, pero si vienes de Tetela del Volcán o lugares más lejanos gastan arriba de 100 pesos” dijo.
Ante esto, anunciaron una marcha el próximo 6 de febrero en la Plaza de Armas, a la cual dijo que se unirán estudiantes de la FEUM, quienes en esta ocasión apoyan la lucha contra el incremento.