El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez señaló que existen ataques políticos por parte del PRD contra la máxima casa de estudios luego de que se diera a conocer que en el año 2013 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por 697 millones de pesos, para que ésta promoviera la “ruta sin hambre” y brindara asesoría, administración y seguimiento de los programas sociales.
Sin embargo se informó que la UAEM subcontrató a la empresa Dumago Systems por varios millones de pesos por un servicio que no realizó. Además de que gastaron cientos de millones de pesos en la adquisición de vasos de plástico, gorras, porta credenciales y hasta paliacates, según los trascendido de la Auditoría Superior de la Federación.
Hoy, el rector advirtió un ataque político contra la UAEM porque explicó que apenas hace tres días les fueron notificados de tres observaciones que quedaron firmes sobre esa contratación que son de carácter administrativas y no resarcitorias por el momento, es decir, la UAEM tendrá que exhibir los contratos de esa empresa con la auditoria entre otros documentos para lo cual se tienen 30 días para hacerlo.
“Hemos integrado más de 64 cajas con evidencia no sólo evidencia documental, también fotográfica y periodística de muchos tipos donde nosotros podremos dejar desvirtuar estas acusaciones de hacer actos de simulación todo se hizo entera satisfacción de la SEDESOL”, dijo.
Explicó que están listos para hacer frente a las observaciones y en caso de no ser aceptadas también dispuestos a enfrentar la situación.
“Las observaciones son tres una tiene que ver con la cuenta pública de 2013, dos de carácter administrativos y nos piden que no celebremos más contratos con instituciones públicas federales pero para eso deben cambiar la ley porque el artículo primero nos permite a nosotros concursando y participando en este tipo de contrataciones” finalizó.