En cumplimiento a una orden de aprehensión y del trabajo de investigación y campo de agentes de la Policía de Investigación Criminal Región Oriente, se logró el aseguramiento de Benito “N”, acusado de presuntamente cometer el delito de violación en perjuicio de una adolescente de 18 años de edad.
Una vez que fue detenido el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial, instancia que resolverá su situación jurídica.
Sobre los hechos que dieron origen al mandato judicial, refiere la víctima que el ahora detenido –quien es un conocido- abusó sexualmente de ella en varias ocasiones en un domicilio de la colonia Zarco de Yautepec, esto sin precisar fechas.
Derivado de esto, la ofendida confesó a su madre lo sucedido, razón por la que se inició la denuncia correspondiente al tiempo que se comenzaron con las indagatorias pertinentes de las que se obtuvieron pruebas en las que se presume la participación de Benito “N”, en este delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores en la colonia Zarco de Yautepec.