La tarde de este martes, a las 17:07 dos sujetos armados asaltaron las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos de Civac en el municipio de Jiutepec, logrando al parecer un jugoso botín, luego de desarmar y golpear salvajemente al policía que estaba de guardia a consecuencia de que cuando quiso enfrentar a los hampones, su arma no funcionó.
De manera extraoficial trascendió este hecho, pese a la censura impuesta por la Comisión Estatal de Seguridad, por versiones de empleados y testigos de los hechos, quienes se encontraban en estas oficinas localizadas en la avenida Centenario de Civac, a la hora en que irrumpieron los asaltantes, luego de los trámites del día para cobrar derechos, altas, bajas y emplacamiento de vehículos.
Se logro saber que los dos hampones eran de tez morena, y uno vestía una playera verde a rayas y su cómplice una playera roja y que ambos vestían pantalón de mezclilla color azul, quienes habían huido aparentemente a pie tras el asalto, pero a pesar del operativo desplegado por elementos del Mando Único de Jiutepec, los delincuentes no fueron encontrados.
Mientras tanto el policía Valente Dieguez, quien recibió varios golpes y cachazos en la cabeza, además de los que hampones se llevaron su arma una pistola calibre 38 especial, tuvo que ser atendido en el lugar por paramédicos, sin que por fortuna tuviera que ser hospitalizado.
Sobre este hecho trascendieron dos versiones, una que los delincuentes no lograron llevarse nada, sin embargo la otra versión es que si habrían logrado llevarse un cuantioso botín.