La incidencia en delitos del fuero común entre los jóvenes ha incrementado durante los primeros dos meses de este 2015, sumando hasta 40 casos.
Así lo informó la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo quien detalló que hasta el mes de febrero se han registrado 40 asuntos en delitos del orden común y no se cuenta con ningún asunto de carácter federal como delincuencia organizada o delitos contra la salud en sus diversas modalidades.
Señaló que aun no se determina si este tipo de delitos federales no se han cometido por los adolescentes durante el 2015 o se encuentran bajo investigación en la Procuraduría General de la República (PGR) y no han sido judicializados para que pasen a manos del Tribunal.
“Todos aquellos asuntos que tienen que ver con delincuencia organizada, con delitos contra la salud no han llegado o no se han judicializado al Tribunal, no sabemos si no hay delito o están en investigación en la delegación de la PGR” dijo.