La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos aún no cuenta con el trazo en su totalidad de la construcción del Paso Express, pues aún analiza las medidas técnicas que tomarán sobre los puntos de conflicto.
José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en Morelos señaló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, no obstante aun no está el trazo definido por donde se construirán los nuevos carriles, específicamente por aquellos predios, viviendas, hoteles y centros comerciales que se encuentran a la orilla del libramiento, dentro del derecho de vía con el que se cuenta.
“Ahorita se está llevando esa planeación o esa solución técnica en los puntos de conflicto como ya mencioné, Tabachines, Plan de Ayala y Río Mayo -¿Entonces no se sabe cuál es el trazo? –El trazo ya está, es por el mismo trazo de libramiento de Cuernavaca, solo esos puntos de conflicto se deben resolverse de una manera técnica” dijo.aun no se cuenta con la totalidad del trazo correspondiente al “Paso Express” en el libramiento México-Cuernavaca debido a diversos puntos de conflicto.
Cabe recordar que el pasado 24 de enero el Secretario federal de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza visitó la entidad morelense para dar el banderazo de inicio de obras del denominado “Paso Express”, el cual contemplará la ampliación a 10 carriles del libramiento Cuernavaca.
A pesar de que aun resta definir el trazo en puntos de conflicto y socializar la obra con los habitantes, el delegado afirmó que la construcción será concluida como se prometió, a finales del próximo 2016.