El municipio de Cuernavaca, representado por el edil, Jorge Morales Barud, celebró un contrato de comodato con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el poder ejecutivo del gobierno del estado, a fin de dar cumplimiento al compromiso de campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que dotará a la ciudad capital de un espacio de expresión multidisciplinario integrado al centro ceremonial Teopanzolco.
Derivado del acuerdo de Cabildo que autorizó suscribir el instrumento jurídico, se llevará a cabo el proyecto de construcción del recinto cultural denominado “Auditorio Cultural Teopanzolco” calificado por expertos arquitectos y con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que armonizará la arquitectura contemporánea y los vestigios arqueológicos que dan identidad al municipio y a todo el estado.
Ante el titular de la Notaría Número Once, Hugo Manuel Salgado Bahena, se firmó la escritura pública a través de la cual, se celebró el contrato de comodato para dotar a Cuernavaca de este centro cultural; obra que habrá de ser ejecutada por el gobierno estatal.
El edil destacó que el nuevo punto de cohesión cultural constituye un esfuerzo tripartita y será operable y administrado a partir de la construcción de un fideicomiso que garantice su correcto funcionamiento.
En ese tenor, Morales Barud resaltó que en seguimiento a los objetivos planteados por el presidente, Enrique Peña Nieto, el ayuntamiento participa activamente para cumplir con las expectativas culturales de los ciudadanos.
“Una vez concluida la obra, el bien inmueble podrá utilizarse únicamente para la promoción de expresiones artísticas, culturales, académicas o escolares tales como representaciones teatrales, espectáculos culturales, así como funciones de danza que cumplan con los perfiles de calidad para infundir en los habitantes el consumo artístico” aseveró el mandatario.
Cabe resaltar que el diseño del proyecto que resultó ganador, pretende aprovechar la construcción del auditorio construido 17 años atrás de acuerdo a las normas que marca en INAH que buscan resaltar en gran medida el patrimonio histórico de la ciudad y con ello, mejorar el paisaje urbano para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes.