En las instalaciones del Mando Único de Temixco, 32 policías fueron capacitados en detección de ganado robado o abigeo, mediante las marcas en animales y revisión de los documentos legales de propiedad.
Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó lo anterior y dijo que el propósito es combatir el hurto de ganado con el apoyo de los elementos del Mando Único que patrullan zonas rurales.
La explicación de los elementos a detectar posibles casos de abigeo estuvo a cargo de cinco profesionales en movilización pecuaria coordinados por la Dirección de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, a cargo de Ricardo Ramírez Pérez.
Informó que esta capacitación es parte de la coordinación entre la Sedagro, Comisión Estatal de Seguridad y las dos uniones ganaderas para hacer cumplir la Ley de Fomento y Protección Pecuaria relacionada con la movilización legal de ganado, productos y sub productos.
A los elementos del Mando Único se le dio a conocer los puntos de verificación ganadera e inspección, establecidos y móviles, centros de compra-venta ganaderos y rastros, así como la supervisión y control en el registro de fierros, marcas y herrajes.
De esta manera se fortalece la prevención y control de enfermedades zoosanitarias, hay certidumbre en la propiedad de ganado mayor y menor, a fin de combatir el abigeato en la entidad, puntualizó el titular de la Sedagro.