Esta mañana siguieron las reuniones entre comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca y autoridades estatales sería la tercera en las últimas horas donde se ha solicitado la posibilidad de que el gobierno otorgue créditos blandos a tasa cero a los comerciantes que serán afectados con las obras y que desde hace días comenzaron a resentir la baja en sus ventas.
Otro de los temas que hablaron con las autoridades es el asunto del manejo de la mercancía de los locales comerciales porque tienen que llegar los proveedores a descargar pero por el cierre de la calle y que será peatonal ahora será más difícil el manejo de la mercancía por lo que se busca un espacio de descarga y los horarios para hacerlo.
Otro de asunto abordado es la beca o ayuda a los empleados de los locales comerciales pero hasta el momento solo ha quedado en el diálogo y en nada concreto.
Eduardo Peibert presidente de los comerciantes establecidos Pro Centro Histórico asociación civil dijo que esperan que la autoridad cumpla con la promesa de ayudarlos de lo contrario se estaría hablado de quiebra y cierre de algunos negocios comerciales.