Este día diversos actores políticos, entre ex funcionarios, funcionarios y precandidatos, de casi todos los partidos políticos que tienen registro en la entidad, acudieron a la calle Guerrero a fijar un pronunciamiento en contra de la obra de remodelación y condenar la imposición de ésta, sin embargo los comerciantes molestos los obligaron a realizar acciones reales y no utilizarlos como campaña, por lo que clausuraron simbólicamente los trabajos.
Cerca del medio día, personajes como Raúl Iragorri precandidato a la alcaldía de Cuernavaca por MORENA, Luis Miguel Ramírez Romero precandidato por el PAN, Rafael Cepeda militante del PRI, e integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, realizaron una rueda de prensa a la orilla de esta calle para emitir varias exigencias al gobierno actual.
Sin embargo, los comerciantes de calle Guerrero, plaza Lido y Degollado, ambulantes, los rodearon y exigieron que no solo hablaran si no que actuaran sobre todo Luis Miguel Ramírez, en su figura como diputado federal, por lo que los obligaron a ir hasta la máquina retroexcavadora y clausurar los trabajos de manera simbólica.
Posteriormente algunos comerciantes señalaron que varios personajes han intentado utilizar su situación y exigencias como parte de campañas políticas lo cual afirmaron no permitirán.
Después de esto, acudieron a palacio de gobierno en donde se reunieron con el subsecrertario de gobierno Ricardo Robledo, quien los comerciantes aseguraron que no presentó ninguna solución e incluso recibieron tratos groseros de su parte.