Esta mañana líderes de comerciantes establecidos del centro histórico, de las Plazas Lido, Degollado, Mercado Adolfo López Mateos y transportistas anunciaron la forma de un convenio para crear un frente ante las imposiciones y silencio del gobierno sobre las obras de remodelación del primer cuadro de la ciudad.
Luego de 20 días del enfrentamiento entre un grupo de personas que se oponían al inicio de las obras y la policía, finalmente hoy 100 líderes y organizaciones decidieron unirse en lo que llamaron FAOS (Federación de Asociaciones y Organizaciones) ante el desconocimiento del proyecto luego de que se enteraran que en próximos días comienzan los trabajos en la plaza de armas y que el transporte deberá salir del primer cuadro sin que nadie informe absolutamente nada.
Los líderes que ofrecieron la conferencia son Dagoberto Rivera, Aurelio Carmona, Emilio Rosas, Rosario Martínez, Gil Magadán entre otros que aseguran que la autoridad ha cometido abusos al imponer su “voluntad” pero además de comenzar una persecución política contra los líderes a quienes han amenazado con iniciarles denuncias penales.
Cansados de esta situación hoy decidieron unirse y anunciar que el próximo 4 de marzo a las nueve de la mañana saldrán a las calles desde la Fiscalía General de Justicia hasta el centro de Cuernavaca para exigir la apertura de la información y un alto a la represión.
“Hemos pedido al gobierno para que nos abrieran el proyecto y conocerlo a fondo solo dan pedazos del proyecto y no son claros, hoy los comerciantes tenemos una pérdida económica del 50 y 80 por ciento y hay riesgo de quiebra”, dijo una comerciante.
“Lo que queremos es que el gobernador primero nos informe y después nos ayude porque ya no estamos vendiendo en plaza Lido, tenemos riesgos de quiebra , lo que queremos es que el gobernador nos voltee a ver y que va que existimos” ,dijo otra comerciante